Matemáticas fáciles y para todos: ENERGÍA ALTERNATIVA EN EL PRESENTE

ENERGÍA ALTERNATIVA EN EL PRESENTE

Las energías alternativas se han estado desarrollando desde hace varias decadaspero, en la actualidad aun es muy caro obtener energía por esos métodos.


La energía eólica .Utiliza turbinas de viento para generar electricidad, sin embargo es muy poca la energía que se genera. En países como Alemania e Inglaterra existen actualmente granjas eólicas, en la década de los 80s comenzó a crecer muy rápidamente la industria y pronto se convirtió en la industria energética que más ha crecido en el mundo, actualmente hay 27000 turbinas que producen cerca del 1% de la electricidad que se consume en la tierra.


Celdas fotovoltaicas. Estas celdas son de gran interés para los investigadores pues convierten directamente la energía del sol en electricidad, en estas celdas existe una lamina de silicio que llega a ser mas delgada que una hoja de papel.


También hay otros tipos de energías alternas que se obtienen por ejemplo. con el movimiento de las olas del mar, la corriente de un río, el calor que desprende un volcán etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada