Matemáticas fáciles y para todos: INTRODUCCION A CURSOS ONLINE: EL CONOCIMIENTO DE LAS MATEMATICAS

INTRODUCCION A CURSOS ONLINE: EL CONOCIMIENTO DE LAS MATEMATICAS

INTRODUCCION A CURSOS ONLINE
EL CONOCIMIENTO DE LAS MATEMATICAS


Las matemáticas son fundamentales en el entorno del ser humano, han evolucionado junto con el y están presentes en muchos contextos de la vida, están presentes en la naturaleza, en las actividades científicas y prácticamente a donde miremos, hay están, la materia que estudia las leyes del universo es la física y es algo que ha estado siempre, desde el principio del universo, pero necesitamos valores numéricos para representarla y estudiarla.
Todos alguna vez hemos escuchado de alguna civilización antigua en la que eran maestros en matemáticas como los mayas y es que siempre las hemos necesitado ya sea para medir distancias, desde unos metros para delimitar algún terreno, hasta miles de millones de kilómetros para calcular la distancia de una estrella muy lejana e inclusive para crear modelos para predecir los efectos que tendría en ciertas condiciones un fenómeno natural.
este espacio está pensado principalmente para los iniciados en la materia pues trataremos los temas más sencillos.
yo no soy profesor ni nada parecido,  soy autodidacta y lo que quiero es compartir con ustedes el conocimiento que he adquirido ya que he notado que en muchos libros no están totalmente claras las cosas y en muchas ocasiones me destroce los nervios buscando la solución a los problemas ,es por esto que me dispuse a hacer este blog y tratar de explicar lo mejor posible los diferentes temas, para que todos lo comprendan lo mejor que se pueda y si tienen alguna duda les pido que me la hagan saber, así como sus preguntas y comentarios para mejorar este espacio que es para todos. Comenzaremos con aritmética ,geometría, algebra elemental trigonometría, veremos funciones, un poco de estadística, probabilidad y posteriormente calculo ,tal vez muchos de ustedes estén muy avanzados en los temas pero yo creo que siempre es bueno repasar los temas porque siempre se aprende algo nuevo.
Soy alguien muy interesado en las matemáticas y es por eso que trato de divulgar esta materia espero me acompañen en este maravilloso y sorprendente viaje del conocimiento.
Tratare de, semanalmente, agregar contenido al blog asi que no se preocupen ya que semana con semana veremos temas nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada