Matemáticas fáciles y para todos: EL MOVIMIENTO DE 1968 EN MÉXICO

EL MOVIMIENTO DE 1968 EN MÉXICO

En el año 1968 México seria el anfitrión de los juegos olímpicos, un partido político se había mantenido en el poder desde 1929, México tenia la oportunidad de mostrarle al mundo su titulo del país mas estable de América Latina, las olimpiadas eran un gran triunfo para el país, pero, en realidad el país estaba marcado por los conflictos laborales de los años 50s, la politización de los estudiantes, el asesinato de Rubén Jaramillo, etc, en el mundo la situación estaba cambiando, los estudiantes se enfrentaban contra el gobierno.
En el mes de julio de ese año ocurrio una represión policíaca contra algunos estudiantes de la ciudad de México, esta represión aunque no tuvo motivos políticos llevo a una serie de movimientos que condujeron a una dinámica de protesta que demandaba una democratización del régimen. y que representaba para el gobierno una resistencia contra el monopolio inquebrantable del gobierno priista.
El presidente Díaz Ordaz al verse rebasado por la exigencia del movimiento, ya que era un gobierno que no estaba acostumbrado a rendirle cuentas a nadie termino en un choque de actitudes. Todo esto termino en una matanza en la plaza central  del complejo habitacional de Tlatelolco, el día 2 de Octubre de 1968.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada