Matemáticas fáciles y para todos: LAS RELIGIONES MÁS NUMEROSAS EN EL MUNDO: CRISTIANOS, ISLAMISMO, HINDUISTAS, BUDISTAS

LAS RELIGIONES MÁS NUMEROSAS EN EL MUNDO: CRISTIANOS, ISLAMISMO, HINDUISTAS, BUDISTAS

Son muy pocas las religiones que se extienden por todo el planeta.

LOS CRISTIANOS

La religión con mas seguidores es el Cristianismo, más de 2000 millones, esta religión nació a partir del Judaísmo hace casi 2000 años.
El Cristianismo se basa en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
En de esta religión están los católicos que son los mas numerosos del Cristianismo, son mas de 1000 millones y el representante principal de su iglesia es el papa, el cual vive en Roma Italia, en el Vaticano. Existen otros cristianos que no aceptan la autoridad del papa como los Ortodoxos o los Evangélicos.


LOS MUSULMANES

La segunda religión del mundo con mas seguidores es el Islam, fue fundada por el profeta Mahoma (Muhammad en árabe) en Arabia hace casi 1400 años.
Los musulmanes son mayoria desde el norte de África asta Indonesia. Los Argelinos, Mauritanos, Tunecinos, Marroquies, son todos musulmanes.


LOS HINDUISTAS

En la India predomina el Hinduismo, como la India es el segundo país mas poblado del mundo después de China, esta religión tiene en la actualidad mas de 800 millones de seguidores.
Esta religión no tiene un fundador o algo parecido pero es una religión muy antigua que tiene mas de 3000 años de antiguedad.


LOS BUDISTAS

El Budismo tiene mas de 350 millones de seguidores, tiene una antiguedad de mas de 2500 años, fue fundada por Buda en la India, aunque es una religión principalmente de Asia, también hay Budistas en otros continentes.


LOS ATEOS O NO RELIGIOSOS

En países como Rusia o China muchas personas no tienen religión pero, en general son difíciles de encontrar ya que muchos están registrados como miembros de alguna religión, se calcula que hay mas de 1200 millones de no religiosos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada