Matemáticas fáciles y para todos: Qué es y qué no es un dinosaurio

Qué es y qué no es un dinosaurio

Con el término dinosaurio se denomina en la actualidad, a todos aquellos reptiles que vivieron en el Mesozoico, eran terrestres y tenían las extremidades rectas, y no arqueadas hacia afuera como los cocodrilos y los lagartos. Según esta definición, quedan excluidos los pterosauros, reptiles voladores contemporáneos de los dinosaurios , y los plesiosaurios, los reptiles acuáticos que dominaron los mares de la época. 
Se consideran dinosaurios no solo los reptiles terrestres gigantes, sino también otros de tamaño medio o algunos que tenían el tamaño de una gallina. Se cree que, a diferencia del resto de los reptiles, los dinosaurios eran de sangre caliente, como las aves y los mamíferos. También se considera que algunos dinosaurios podrían tener plumas, aunque no se sabe con certeza si recubrían todo su cuerpo o aparecían solo en algunas de sus partes.
La ciencia duda de muchos tópicos: no se sabe, por ejemplo, si el popular tiranosaurio era un carnívoro terrible o un carroñero oportunista, tampoco si era capaz de correr o, por el contrario, solo podía caminar y trotar, con un estilo parecido al de una gallina.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada