Matemáticas fáciles y para todos: Urano, el séptimo planeta

Urano, el séptimo planeta

No todos los planetas del sistema solar eran conocidos desde la antiguedad.Urano, Neptuno y Plutón se descubriero hace relativamente poco tiempo. El primero de ellos fue Urano, descubierto por William Herschel en 1781.
Urano es un planeta cubierto por una densa atmósfera, como es habitual en los gigantes gaseosos, formadda por hidrógeno (83%), helio (15%) y metano (2%). Su interior carece de la capa de hidrógeno metálico líquido propia de Júpiter y Saturno. La superficie está formada por la capa externa de la atmósfera, y en ella solo se aprecian las nubes si se tratan las fotografías y se intensifican los colores. Como todos los planetas gaseosos, Urano tiene anillos, que son bastante oscuros y difíciles de observar.
El planeta Urano presenta rotación retrógrada (en sentido contrario a la terrestre), pero, además, tiene otra particularidad, su eje de rotación no es perpendicular a la eclíptica, sino casi paralelo; es decir, que el planeta, utilizando un símil, "rueda" como una canica sobre una mesa.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada