Matemáticas fáciles y para todos: El reino de los animales

El reino de los animales

El reino de los animales es el que engloba mayor cantidad de seres vivos; los científicos han descrito en torno a un millón de especies diferentes, pero se piensa que debe haber bastantes más que no se conocen.
Los animales son seres vivos eucariotas y pluricelulares, con nutrición heterótrofa, con tejidos diferenciados y digestión interna. Presentan, además, otras características:


  • Sus células carecen de pared celular.
  • Tienen reproducción sexual: es decir, deben intervenir dos animales de distinto sexo para que se produzca la reproducción.
  • Tienen una boca para ingerir alimento y un ano por el que expulsan las sustancias de desecho.
  • La mayoría de ellos son capaces de realizar movimientos y desplazarse.
  • muchos de ellos tienen esqueletos y caparazones que les sirven para mantener sus forma y para protegerse.
Los animales deben tomar alimento: es decir, materia orgánica. Por ello, deben alimentarse de plantas o de otros animales, o bien de sus restos.
Los animales suelen tomar trozos más o menos grandes de alimento. Luego, en el sistema digestivo, realizan la digestión: descomponen el alimento para obtener los nutrientes. En en esto se diferencian de los hongos, que realizan una digestión externa.
Los nutrientes se reparten a todas las células del cuerpo, las cuales, para conseguir la energía que necesitan, realizan la respiración celular. Este proceso se realiza en el interior de las células y consiste en que los nutrientes se combinan con oxígeno, es decir, se oxidan, y producen energía. Por tanto, todos los animales necesitan tomar oxígeno y desprenden dióxido de carbono.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada