Matemáticas fáciles y para todos: ¿Qué es una enfermedad?

¿Qué es una enfermedad?

Una vida saludable es la que presenta un equilibrio físico, mental y social. Si se altera el equilibrio entre ellos se produce la enfermedad. Hay muchos tipos de enfermedades, que se pueden clasificar segun criterios distintos, algunas de ellas son infecciosas, otras son no infecciosas, algunas son congénitas, etc.
A lo largo de nuestra vida existen muchas situaciones que exigen un control médico, sin que ellos signifique que estemos enfermos, por ejemplo, en el embarazo.
En otros casos, sucede lo contrario: nuestro estado general de salud hace que una alteración que podría no considerarse enfermedad, si se trate como tal.
Hay que tener presente que la enfermedad puede durar un tiempo determinado, durante el cual se ayuda al enfermo a salir de este estado de falta de salud.
No obstante, una enfermedad puede durar toda la vida, es decir, convertirse en crónica; o puede tener como consecuencia la muerte del individuo.
Hay enfermedades, como la obesidad, las cardiopatías, etc, que están relacionadas con el modo de vida de los países desarrollados. Otras, en cambio, como las ocasionadas por la malnutrición o algunas enfermedades infecciosas, son más propias de países pobres.
En cualquier caso, el mejor modo de combatir las enfermedades es prevenirlas: la adquisición de hábitos y conductas saludables nos permite evitarlas en buena medida.
La medicina, la psicología y otras disciplinas se encargan de facilitar la calidad de vida, y pueden resumir sus objetivos en el famoso aforismo médico de "dar vida a los niños, no años a la vida".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada