Matemáticas fáciles y para todos: La Tierra ¿Un planeta plano o esférico?

La Tierra ¿Un planeta plano o esférico?

Hoy todos sabemos que nuestro planeta es más o menos esférico.Pero esta idea fue aceptada hace solo unos quinientos años. Anteriormente, la idea más generalizada era que la Tierra era plana. Para un observador situado en la tierra, la idea más fácil de aceptar es que la superficie terrestre es plana,
y que el Sol, las estrellas y los planetas se desplazan por el espacio girando a su alrededor. Por eso, esta idea se mantuvo durante mucho tiempo.
Hasta los siglos XV y XVI no se aceptó que la Tierra era esférica. Fue necesario que algunos navegantes demostraran de la manera más directa: dando la vuelta al mundo en barco. El primero de ellos fue Colón que trato de llegar desde España hasta las Indias (Asia) navegando hacia el oeste, en lugar de hacia el este, como era habitual. En 1492 consiguió llegar... a América. Colón estimo mal el tamaño de la tierra. Calculó que, por el oeste, Asia se encontraba mucho más cerca de los que realmente está. Por eso, si no se hubiese topado con América, probablemente no hubiera llegado a tierra. Posteriormente, Magallanes y Elcano, en 1529, dieron la vuelta al mundo navegando. Así quedo demostrado que nuestro planeta tenía una superficie curva.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada